¿Usted ha escuchado algo sobre la ruta del descubrimiento de Brasil? ¿Tiene interés en conocer uno de los primeros lugares que marcan el descubrimiento de nuestro país?
En el año 1500, específicamente el día 22 de abril los portugueses llegaron al territorio que hoy se conoce como Brasil.
Para quien no sabe, su punto de llegada fue la ciudad bahiana Porto Seguro, un lugar que desde entonces paso a ser conocido debido a su belleza y riquezas naturales.
Un poco más de 35 años después de la llegada de los portugueses a Brasil, fue creada en ese mismo lugar una de las primeras ciudades brasileñas.
Hoy en día Porto Seguro abriga un poco más de 142 mil habitantes y uno de los mayores patrimonios caídos de Brasil.
Cabe destacar que ese es uno de los pocos lugares que traen algún contexto en relación a los primeros años de colonización, donde todo comenzó.
Porto Seguro es la ruta del descubrimiento
Para quien no tiene mucho conocimiento al respecto, sepa que en Porto Seguro hay una ruta que los turistas hacen con el objetivo de visitar los principales puntos que hacen referencia a la colonización portuguesa.
En esa ruta es posible encontrar diversos monumentos históricos, conocer la cultura de los antiguos colonizadores y también visitar una réplica de una flota portuguesa.
Y más, en ese caso, hay guías que recogen a las personas en su hotel y los llevan a hacer el paseo por un valor relativamente económico, en comparación al día maravilloso que le es proporcionado al visitar el centro histórico de Porto Seguro, el memorial del descubrimiento y la playa Coroa Roja.
Mostraremos a continuación los principales lugares que usted va a visitar al hacer la ruta del descubrimiento y lo que va a encontrar en cada uno de ellos.
Centro histórico de Porto Seguro
El centro histórico de Porto Seguro es uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad, sino el más famoso.
Ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad, esa pequeña villa cuenta con diversos monumentos que van desde casas del periodo de colonización hasta un faro construido por la marina brasileña en el inicio del siglo XX.
Vale recordar que allí aún hay un hermoso museo, además de una increíble feria de artesanía. Si usted quiere conocer un poco de la historia de Brasil, cultura de los pueblos indígenas y saborear comidas típicas de la región, ese es el lugar perfecto!
Además de eso es el lugar en que está ubicado el marco del descubrimiento de Brasil, un monumento traído por los portugueses, que señalizaba que esta era una colonia portuguesa.
Memorial del descubrimiento
Este es otro punto turístico muy conocido en Porto Seguro, se trata de un jardín botánico con mas 20 mil metros cuadrados. Además de eso el lugar cuenta con una réplica perfecta de un barco portugués, eso sin contar las increíbles exposiciones sobre la colonización brasilera.
El espacio es avalado por turistas como uno de los mejores lugares para visitar de toda la ciudad. Al final la belleza del parque es increíble y usted aun puede encontrar algunas galerías con cuadros de colonizadores, mapas históricos y mucho mas.
Hay que recordar que ese es el segundo punto de parada después de iniciado el paseo por la ruta del descubrimiento.
Visitando la playa de Coroa Roja
El punto final de ese paseo es la playa de coroa roja, uno de los lugares mas bonitos de todo el estado Bahía. Su nombre se da debido a un gran arrecife de corales allí presente.
Es posible encontrar diversos indígenas que venden artesanía en el lugar y acaban ganándose a los visitantes.
Al completar el paseo muchos turistas acaban prefiriendo quedarse en la playa de Coroa Roja para continuar el día, a final de cuentas es un excelente lugar para quien quiere relajarse durante sus vacaciones.
Entienda como funciona el paseo, precios y todo lo demás
En general, el objetivo del paseo es garantizar que el turista conozca los principales lugares que hacen parte del inicio de la colonización brasileña.
Aproximadamente a las 8 de las mañana un carro recoge turistas en el hotel y los lleva para hacer el paseo.
El primer punto de parada es el centro histórico de Porto Seguro, el segundo es el memorial del descubrimiento y para el final queda la playa de coroa roja.
Con relación a los costos, pueden variar de 30 reales a 50 reales por persona. Cabe destacar que durante temporadas el valor siempre será mayor.
¿Yo puedo hacer el paseo de forma independiente?
Si usted pretende hacer el paseo de forma independiente, es importante saber que no tendrá el acompañamiento de un guía que irá a explicarte los detalles sobre cada lugar.
Además de eso tendrá gastos adicionales, como por ejemplo el ingreso del memorial del descubrimiento. Un valor que ya viene incluido en el paquete.
Por lo tanto si usted tiene un buen conocimiento en historia y quiere hacer el paseo sin un guía, usted puede hacerlo sin ningún problema.
Conclusión
La ruta del descubrimiento es considerada una de las mejores rutas para turistas de todo Brasil, se trata de un paseo que además de divertido, proporciona mucho conocimiento al respecto de la historia del País.
Para quien está de vacaciones en Porto Seguro, ese es un lugar que usted no puede dejar de visitar.
Es importante recordar que si usted quiere comprar regalos para amigos y familiares ese también es el lugar apropiado ya que muchos indígenas venden artesanía realmente increíble, tanto en el centro histórico como en la playa coroa Roja.
Recuerde que además de la ruta del descubrimiento, Porto Seguro aun posee diversos puntos turísticos que pueden agradarle. Independientemente de si usted es una persona fiestera o reservada, esa ciudad tiene mucho para ofrecerte.
Ahh, y no te olvides. Uno de los lugares que usted no puede dejar de visitar es la playa de Curuípe.